Vídeos denuncia

Servicio de Protección de Menores de Murcia. Actuaciones arbitrarias.

 

Los malos tratos en la casa de acogida de estos vídeos se han podido denunciar porque los niños pueden contarlo.
LOS BEBÉS NO PUEDEN CONTAR NADA,NO SABEN HABLAR.
¿SE MALTRATA A LOS BEBÉS EN LAS CASAS DE ACOGIDA?
Todos sabemos en que consiste el “síndrome del cuidador”
Yo,como padre, estoy convencido que mi hijo que lo “ingresaron” en el orfanato “Hogar de la Infancia” de Cartagena sufre maltrato institucional así como yo y toda la familia.
¿RAZONES?
*A mi hijo se lo llevaron el mes de Abril 2011(incumpliendo con el art. 172 de la ley Civil ) y lo internaron y ha contraído en el orfanato en Mayo 2011 la enfermedad de plagiocefalia.
Esta enfermedad no la tenía antes de ingresar según puedo testificar con certificado médico.
La Trabajadora Social Dª Ángela Martínez dice que lo ingresaron con esta enfermedad. Miente totalmente. A Dª Ángela le asignaron a mi hijo hace un par de meses ya que anteriormente tenía mi hijo otra Trabajadora Trabajadora Social Dª Dori Martínez Bernal que por incompetente en sus funciones dejó el caso. Dª Ángela es Trabajadora de Murcia y no de Cartagena lo que resulta un obstáculo para que pueda responsabilizarse convenientemente. A la familia no nos dan razón de la enfermedad de mi hijo, tienen este oscurantismo y sobre todo Dª Ángela y l equipo mienten con toda impunidad. Tampoco los responsables directos como el Jefe de Sección y Tutela D.José Seiquer y demás funcionarios han dicho nunca nada a pesar de de mis reiteradas peticiones de información y quejas por burofax sobre esta enfermedad adquirida en el orfanato. Tampoco me han respondido el Director General ni la Consejera de Sanidad a los burofax que les he dirigido estando por tanto el niño como toda la familia sufriendo un grave maltrato institucional.
A mi hijo no le han tratado esta enfermedad. Continúa con la cabeza deformada lo que repercutirá en la vista, cerebro, etc.
Además no me dan razón alguna de la evolución, tratamiento o diagnóstico de la enfermedad. Con ello el Servicio de Protección de Menores incumple el art.Art. 22 de la Ley Orgánica 1/1996 de 15 Enero de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
* El niño ha venido presentando retraso en el balbuceo lo que repercutirá en la adquisición del lenguaje.
*Al niño no me lo dejan ver nada más que una hora los domingos. En Cartagena, lejos de nuestro hogar que está en Murcia. En verano por vacaciones solamente puedo verlo una vez al mes y sólo una hora.
* En las visitas dominicales no me dejan sacarlo al patio como a los padres y familiares españoles (yo soy rumano) y me enclaustran en una habitación sin poder salir de ella en la hora de visita.
* No me dejan cambiarle la muda. Ni siquiera me dejan darle el biberón.
* No dejan ver las instalaciones donde duerme, come o descansa mi hijo.Se necesitaría, en vez de tanto oscurantismo muchísima más transparencia en como tratan a los bebés.
* Me han amenazado con suprimir las visitas si pongo “pegas” según me dijo Sor Francisca superiora del Hogar de la Infancia. La “pega” que puse (según la religiosa) es que pregunté por la salud de mi hijo.
* Si tuviera que trabajar fuera de Murcia no podría aceptarlo ya que se daría al niño por abandonado y lo darían en adopción.

LOS BEBÉS NO PUEDEN HABLAR, PERO YO SI. CONSIDERO QUE MI HIJO ES UN NIÑO MALTRATADO POR EL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE MENORES DE MURCIA. YO, Y LA FAMILIA TAMBIÉN SUFRIMOS CONSIGUIENTEMENTE EL MALTRATO.

Fb-Button

La Asociación amiga  APRODEME para la defensa del menor cuya dirección es (http://aprodeme.org/ ha publicado el interesante vídeo siguiente:

Con los comentarios que siguen:

Direcció General d’Atenció a la Infància i l’Adolescència (DGAIA)

En cataluña es DGAIA la administración encargada de velar “por el bienestar del menor”.
Pero denunciamos que en demasiadas ocasiones HAY NEGLIGENCIAS.
Hay malos tratos en los centros de acogida.
Hay DESATENCION alimenticia y médica PROVOCANDO un FATAL desenlace en el desarrollo del menor.
Hay FALSAS DENUNCIAS por parte de ex.parejas QUE DGAIA CREE SIN INVESTIGAR PARA PODER LLEVARSE AL MENOR.
Hay casos en los que le han quitado el menor a una madre POR HABER PEDIDO UNA AYUDA DE ALQUILER.
Hay casos en los que de varios menores que tenia una mujer, SOLO SE LLEVARON EL MÁS PEQUEÑO..

(Cuanto más pequeño sea el niño más “salida” tiene ya que los bebés se siguen “colocando”como lo hacían las monjas-médicos en la época de Franco y aunque han cambiado los procedimientos de “colocación” se siguen haciendocomo creo, al parecer,  ya que han “colocado” al mio pues aunque he ganado el juicio, ver sentencia del Juez a mi favor en el segundo apartado de mi web: www.familiadesprotegida.org,  para que me lo devuelvan no me lo devuelven. Este añadido entre paréntesis es mío: Adrián Bangala)
Se investiga si hay CORRUPCION.
Se investiga qué cantidades de dinero mueve esta administracion.
Los centros de acogida cobran 220 EUROS POR DIA/POR NIÑO.
Las familias de acogida cobran 350 EUROS POR MES POR NIÑO.

Estas son algunas de sus experiencias que pueden ampliar en su página web. Aprodeme es una asociación digna de encomio por el trabajo que están realizando a favor de la infancia de las familias en contra de los abusos de la Administración.

En Murcia no tenemos una asociación así aunque nos es muy necesaria ya que los mismos abusos que exponen (y se quedan cortos) es los que venimos padeciendo aquí en Murcia. Animamos a los padres perjudicados a unirnos.

Es significativo que aunque Cataluña y Murcia no sean tan próximas si que tengan la Administación de las dos comunidades los mismos procedimientos para dejar a los padres sin los hijos. Esto es una dictadura que ni los bárbaros la tenían…

Por mi hijo que contrajo la enfermedad de plagiocefalia por falta de cuidados en el Orfanato de las monjas de Vicente Paul la Administración recibe más dinero que el que en Cataluña han indicado