HIJAS DE LA CARIDAD. San Vicente Paul.

 

” Hijas de la Caridad” de Vicente Paul del “Hogar de Infancia” de Cartagena:

¿SABEN USTEDES QUE EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 3 DE MURCIA POR LA SENTENCIA Nº 00559/2012 DE 9-VII-2012 FALLA A MI FAVOR FRENTE A LA DIRECCIÓN GNERAL DE FAMILIA Y MENOR DE MURCIA Y DECLARA QUE LA RESOLUCIÓN POR LA QUE INGRESARON A MI HIJO EN SU, ORFANATO “HOGAR DE INFANCIA” ES RESOLUCIÓN NULA Y SIN EFECTO POR NO SER CONFORME A DERECHO?

Clikcar aquí abajo en “sentencia Bangala” si se quiere ver el PDF con la sentencia en la que el Juez falla a favor de mi hijo y mio.

 

sentencia Bangala

POR TANTO, USTEDES, EN SU ORFANATO, HAN TENIDO ENCERRADO A MI HIJO MÁS DE AÑO Y MEDIO, EN ESTE TIEMPO HAN CONSEGUIDO LA DESGRACIA DE MI FAMILIA INOCENTE, QUE EL NIÑO CONTRAJERA LA ENFERMEDAD DE PLAGIOCEFALIA POR NO CUIDARLO USTEDES  CONVENIENTEMENTE…Y TODO ELLO POR LA COLABORACIÓN NECESARIA QUE USTEDES LES HAN PRESTADO COMO “CARCELERAS”.

ADEMÁS, HASTA HOY NO ME HAN DEVUELTO AL NIÑO, LO HAN ENTREGADO A UNA FAMILIA DE PREADOPCIÓN, NO ME DICEN DONDE ESTÁ. ES EL COLMO DE LA INJUSTICIA CON LA QUE USTEDES HAN COLABORADO.

NO TENDRÍAN USTEDES QUE PRESTAR COLABORACIÓN A CAUSAS INJUSTAS, DEBERÍAN METERSE EN SUS ASUNTOS Y DEJAR VIVIR A LAS FAMILIAS.

Y TODO LO QUE HACEN USTEDES ES POR COBRAR DINERO DE SUBVENCIONES PÚBLICAS QUE PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES.

CADA DÍA TIENEN USTEDES MENOS VOCACIONES EN ENVEJECIDAS COMUNIDADES (eso si, en espléndidos y espaciosos conventos) QUIEREN SOBREVIVIR CON DINERO SACADO POR LA INJUSTICIA Y EL SUFRIMIENTO DE LOS DEMÁS.

Y TODO BASÁNDOSE EN LA MENTIRA, EN EL ENGAÑO.

¿CUANDO DEJARÁN USTEDES DE MENTIR?

Entre otras mentiras ustedes llamar “Hogar” a su hospicio. Ustedes  no tienen ningún “Hogar”. Por lo menos para mi niño , para mi y mi familia es todo lo contrario. Ustedes tienen un lugar que no muestran nunca…no se puede conocer donde los niños duermen, ni comen….no me dejan salir de una triste habitación donde puedo ver a mi hijo solamente una hora semanal…no puedo salir al patio con el niño a que tome el sol porque me lo prohibieron tajantemente…no me dejan preguntar por la enfermedad de plagiocefalia que gracias a  malos tratos y descuidos de ustedes contrajo mi hijo en su orfanato…también, usted monja superiora,  me amenazó con prohibirme las visitas al niño si hablaba de la enfermedad que ustedes les han proporcionado… puedo ni siquiera estar a solas con mi hijo porque me vigilan constantemente…usted, monja directora…que hizo rápidamente el pasaporte a mi hijo diciéndome que las encargadas de la tutela son ustedes y no yo y que podían hacer lo que consideraran oportuno…no me dejan darle el biberón…no me atiende telefónicamente en la mayoría de las ocasiones que he llamado…no me atiende casi nunca personalmente… tienen una asistenta social de difícil trato y nula competencia profesional(como indica el hecho de que dejó mi caso porque no era competente)…no dejan que la familia de mi hijo lo vean porque dice que no tienen futuro…

 

Quien si creo que no tienen futuro es usted y sus dirigentes, el obispo de Murcia José Manuel Lorca Planes y los demás obispos y jerarquías (Antonio María Rouco Varela…etc )  que admiten tanta injusticia …tanto desamor …tanta falta de caridad…tanta antifraternidad…porque ustedes predican una cosa y hacen lo contrario…deberían hacérselo mirar…

Por si fuera poco, el Obispo José Manuel Lorca Planes, en vez de ocuparse en sus menesteres…. inaugura una nueva Casa Cuna en Sucina (acompañado de dos concejales del Ayuntamiento de Murcia, ¿es obra de la Iglesia o del Ayuntamiento que facilita la “economía”?). Antes ustedes podían engañar más ahora todas las jóvenes madres saben que si van a buscar alguna ayuda a las monjas enseguida llaman a las trabajadoras sociales y estas las ponen en manos (diciendo que es para ayudarlas pero es mentira) de los llamados “técnicos” y demás personas que hacen al final que internen al niño en un orfanato….cuanto más pequeño es el niño este personal lucha más por quedarse con él…par luego dejárselos a ustedes ingresado por largo tiempo..

Cuando ya han cobrado los orfanatos bastante subvenciones…mientras tiran de expedientes, documentos…para “legalizar” en un nuevo “hogar” al bebé y ven que hay que devolverlo a sus padres o hacer la adopción…entonces se lo quitan de encima tomando una decisión.

¿No se han enterado ustedes que las Casas Cunas y demás orfanatos tienden a desaparecer ya que la tendencia es dejar en familias a los niños que están verdaderamente abandonados o maltratados?

Referente a la reclusión de niños en centros son muy acertadas las opiniones de D. José Luis Calvo, portavoz de la Asociación Pro Derechos del Niño y de la Niña (Fuente: Diario lavozdegalicia.es de 5-2-09. Autor: Ivannia Salazar) :

«Estos centros son parte de la industria del maltrato y del desamparo»

«No benefician en nada a los niños: sufren agresiones, no reciben tratamiento adecuado y no tienen información sobre sus derechos»

«La falta de control por parte de la Administración, la desidia ante lo que pasa ahí dentro y los fallos en el servicio de inspección que tienen que velar por las buenas condiciones de los menores y de las instalaciones».

la Administración está desbordada e incapacitada porque no sabe que hacer con los menores bajo su tutela, por eso descansa en los técnicos privados.

Calvo fue contundente al señalar la raíz del problema: «La falta de control por parte de la Administración, la desidia ante lo que pasa ahí dentro y los fallos en el servicio de inspección que tienen que velar por las buenas condiciones de los menores y de las instalaciones».

Según el informe, por cada menor las Administraciones pagan entre 80 y 250 euros al día. (En el caso de que el niño esté enfermo, como mi hijo que contrajo la plagiocefalia por un trato inadecuado de las cuidadoras en las monjas de Hijas de la Caridad, entonces cobran más dinero que los niños sanos. Adrián Bangala)

…y podría continuar con un largo etcétera manifestándole que un hogar para mi hijo y su familia nunca ha sido el suyo…al contrario…su hospicio es más bien una cárcel…como aquellas de las que se ocupaban ustedes en el franquismo según dice el siguiente artículo…

A MI NIÑO, DESPUÉS DE TENERLO UN AÑO Y MEDIO SACANDO SUBVENCIONES POR ÉL,  LO DIERON EN PREADOPCIÓN UN PAR DE SEMANAS ANTES DE QUE SE CELEBRARA EL JUICIO. YA SABÍAN EN LA ADMINISTRACIÓN Y USTEDES QUE EL JUICIO LO PERDÍAN PORQUE ME QUITARON ILEGALMENTE AL NIÑO SIENDO MENTIRA EL MOTIVO QUE ADUJERON…POR ESO SABÍAN QUE PERDÍAN EL JUICIO…Y…AL NO PODERLE SACAR MÁS “RENDIMIENTO” A MI HIJO LO DIERON EN ADOPCIÓN SABIENDO QUE ASÍ, ADEMÁS…ALARGABAN EL PROCESO…

Y SIGO ESPERANDO…¡¡¡QUE GRAN INJUSTICIA EN LA QUE HAN COLABORADO USTEDES A SABIENDAS QUE HACÍAN EL MAL¡¡¡

********************************************************************************

ARTÍCULO PUBLICADO POR LA PÁGINA WEB : www.nosotras.com

http://keikai.blogspot.com.es/2005/10/las-monjas-premiadas.html

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl han sido galardonadas con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2005 por su comprometida ayuda social con los pobres y más olvidados por la sociedad. La compañía usará los 50.000 euros con los que está dotado el premio para proyectos en Eritrea, Mozambique e India, tres países en vías de desarrollo. Se trata de una institución religiosa y benéfica que trabaja en favor de la justicia, la paz y la solidaridad en todo el mundo. Pero según las últimas informaciones que han salido a la luz no todo el mundo está de acuerdo con que la actitud de las monjas sea tan solidaria como nos quieren hacer creer.
Las Hijas de la Caridad fueron las encargadas de controlar las galeras de mujeres durante el siglo XIX y varias cárceles durante el franquismo. En esta etapa no se centraron en sus virtudes sociales y caritativas, sino que más bien fueron las culpables de terribles sufrimientos para miles de mujeres españolas, según han contado sus testimonios. Los historiadores y algunas expresas del franquismo no entienden porque este galardón tan reconocido ha ido a para a las manos de este institución religiosa.
“No tengo ningún recuerdo bueno de las Hijas de la Caridad. Dirigían la cárcel de Barcelona con una falta de humanidad escalofriante”. Esta es la opinión que merecen las monjas según María Salvo i Iborra, una expresidiaria del franquismo. María fue detenida a los 21 años y condenada a 30 años de cárcel por delitos como la masonería y asegura que “sus castigos eran aleatorios, ladinos, refinados, de maltrato psicológico. Por ello, es cuando menos sorprendente que le concedan el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a una comunidad que actuó sin caridad, con avaricia y torturándonos psicológicamente”.
Éste es sólo uno de los testimonios pero podéis leer más en el libro escrito por Tomasa Cuevas, de 88 años y también expresidiaria, titulado Testimonio de mujeres en las cárceles franquistas, donde se relatan múltiples sucesos dentro las galerías de las cárceles custodiadas por las Hijas de la Caridad. Tomasa asegura, entre otras cosas, que “las monjas se quedaban con una parte regular del dinero que obtenían de las labores que hacían las monjas”. Son relatos de unas mujeres que fueron castigadas con la pena de la cárcel, separadas de sus familias, de sus hijos, de sus maridos…de toda su vida anterior, y las monjas las torturaban rompiéndoles las cartas y dejándolas sin ver a sus visitas según cuentan ellas mismas.
Todo esto ha levantado una gran polémica social pero a pesar de ello hoy las Hijas de la Caridad subirán a recoger su trofeo mientras las expresidiarias y víctimas de la dictadura lo verán por televisión preguntándose: ¿por qué les dan este premio después de todo lo que nos hicieron sufrir las carceleras del franquismo?

A ver cuando Rouco Valera como Responsable de la Conferencia Episcopal Española pide en nombre de la Iglesia Católica Apostólica y Romana perdón por la actuación de las Hijas de la Caridad de Vicente Paul con referencia al trato que dieron a las mujeres españolas y a sus hijos presas en el franquismo.

 

******************************************************************************

Le doy toda la razón al contenido de este artículo de las Hijas de la Caridad como carceleras del franquismo.

Ustedes, para mi y mi familia,  son carceleras…antes carceleras de mujeres…ahora carceleras de niños…el caso es “trincar” dinero (y no digo ganar)…antes se hacía como presuntamente señalan las opiniones levantadas con motivo del robo de niños en el que está implicada la monja María Gómez Valbuena (si no me equivoco de su misma orden de ustedes, “Hijas” de la Caridad).

Pues sí, yo he visto más una cárcel que un “hogar” en lo que ustedes llaman su  “Hogar de Infancia”.

Lo suyo no es un hogar, incluso en la acepción de A S I L O (establecimiento benéfico) que quizás tuvieran ustedes en un principio (cosa que dudo que trabajaran por caridad y no por dinero)…pero desde luego, lo que es ahora…USTEDES TRABAJAN POR DINERO...y cuantos más niños tengan mejor…más dinero para ustedes, dinero público que pagamos todos los ciudadanos y que se podría ahorrar dejándoselos a sus padres que como yo le damos todo el amor y cubrimos todas las necesidades que tengan…RECIBEN EL DINERO DE LAS SUBVENCIONES DE DINERO PÚBLICO QUE LE FACILITA LA ADMISTRACIÓN Y SE ESCUDAN EN ELLA PARA SEGUIR COBRANDO…

Claro que, ustedes necesitan dinero, dinero de todos nosotros, dinero público… …y mucho…para mantener a tanto personal como tienen (escaso de todas formas porque tienen atestadas las habitaciones de niño y no muy bien cualificado según he podido observar) en sus casas…por eso van tras la subvenciones que les da la Administración.

La Administación  desbordada, a su vez, para mantener tanto funcionario y tantas oficinas innecesarias, tantos “técnicos”, supervisores, asistentes sociales, psicólogos, médicos, abogados…los deposita en sus orfanatos…ya que así le sale más barato que si tuvieran que hacerlos ellos de nuevo…ganan todos…negocio seguro…solamente necesitan niños que ávidamente quitan a sus padres con cualquier excusa y cualquier mentira como se ha demostrado en mi caso.

Somos muchos los padres que levantamos nuestra voz…aunque la mayoría que conozco son de clase económicamente baja o sin acceso a internet…pero poco a poco terminaremos todos con estas injusticias de la Adminisración y de ustedes que colaboran necesariamente para que se produzcan…

Claro que, ustedes dicen que la responsabilidad de todo la tiene la Administración y no ustedes…pues mire…yo creo que ustedes son cooperadoras necesarias …sin las cuales la Administración dejaría a los niños con sus padres sin arrebatárselosustedes son muy culpables  de lo que está pasando…

¿Qué algunos niños tienen que ingresarse en Centros? NO. Las normas actuales indican que NO A LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO DE NIÑOS…mejor familia de acogida, empezando por la familia extensa (aunque a los funcionarios de la Administración les da completamente igual y pasan de ella para dárselos en preadopción a quien ellos quieren, al menos en mi caso a sucedido así y en otros casos que conozco y denuncian distintas asociaciones)….por supuesto que si un niño es maltratado hay que evitarlo a toda costa y si hay que separarlo del maltratador se hace pero…en familias de acogida y no en los centros de internamiento de niños….señoras…creo que su negocio le quedan pocos años de vida…

Esperemos que se supriman cuanto antes estos centros como los suyos que son los herederos en estructura (material y no educativa) de los hospicios….una prolongación de los orfanatos del franquismo…

O sea que ustedes no tienen ningún HOGAR…pero tampoco es de INFANCIA…¿saben ustedes que la infancia es de 0 años a la pubertad? Ustedes según las propias indicaciones de su página web tienen solamente niños hast los 6 años…además que quieren ustedes decir con eso de “infancia” ¿que todos los niños de 0 años a la pubertad van a su hospicio? (Hospicio por decir algo porque según he dicho antes tampoco es de menesterosos ni tampoco los atienden ustedes gratuitamente sino con el dinero de las subvenciones de dinero público).

******************************************************************************

En su momento publiqué este artículo en esta misma página web:

A las Hijas de la Caridad de Cartagena (Murcia) :

El Servicio de Protección de Menores de Murcia me privó el 4-IV 11 de la tutela de mi hijo internándolo en el Hogar de la Infancia de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Cartagena (Murcia-España) contraviniendo la Ley ya que no se me lo comunicó según el art 172 de la Ley Civil, sin acceder a dejarlo en acogida con la familia extensa  además de contar con todos los medios materiales, personales y funcionales para mantener proteger y educar a mi hijo.

Tales actuaciones que bien pudieran constituir resoluciones arbitrarias en asunto administrativo cuya sanción viene estipulada en el Art. 404. Título XIX. Capítulo I : De la prevaricación de los funcionarios públicos y otros comportamientos injustos.

En el caso de la retirada de mi hijo esta actuación del funcionariado : Sr.D. José Romero, el  Jefe de Sección Sr. D. José Seiquer Carasa  y el Director General Sr. D. Leopoldo Navarro Quiles no hubiera sido posible sin la colaboración necesaria de la institución de las “Hermanas” de la Caridad de  Vicente Paul y es por lo que me dirijo a ustedes ya que USTEDES LAS MONJAS Y SUS SUPERIORES SON CORRESPONSABLES DE LA INJUSTICIA que mi hijo, mi familia y yo venimos padeciendo.

Por supuesto que ya he realizado y continúo realizando las reclamaciones pertinentes al Director General de Asuntos Sociales, Igualdad así como a los demás organismos y autoridades judiciales y ahora me dirijo a usted como Superiora de la Casa Madre de San Vicente Paul como anteriormente me he dirigido a la Superiora General de la Casa Madre de San Vicente Paul en Paris, para comunicarle mi  desacuerdo total por parte de la labor que realiza esa Congregación ( en especial el Hogar de Infancia de Cartagena, su Directora Sor Francisca).

Observo un trato de confabulación y connivencia entre esa Congregación de las Hermanas de la Caridad con el Servicio de Protección de Menores de Murcia al constatar la injusticia que se está haciendo conmigo y con mi hijo por parte de este Hogar de Infancia debido a:

Las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul de Cartagena (Murcia) (España) en su página web “hijascaridad.org “ DICEN MENTIRA CUANDO DICEN:

1º.- Que acogen a los niños que se encuentran en situación de riesgo. MENTIRA.
En mi caso esto es completamente incierto ya que mi hijo nunca ha estado en situación de riesgo. Además no creo que esto es una acogida lo que hacen con mi hijo sino que es un secuestro.

2º.- Que realizan tareas de prevención e integración.MENTIRA.
En mi caso es completamente incierto ya que hacen todo lo contrario. El niño lo “ingresaron”
el 4 de Abril del presente año completamente sano como puedo demostrar por certificados médicos y en el Hogar de la Infancia ha adquirido la enfermedad de la plagiocefalia. Esta enfermedad no la han diagnosticado ni la Superiora ni la Trabajadora Social me han dado respuesta alguna en relación con la salud de mi hijo. Además pérdida del balbuceo que comenzó a los dos meses. Comportamiento irascible por falta de interacción personal. Al niño se le está privando del trato con la familia que es donde debe estar un niño.

3º.- Que compensan las carencias biosociales. MENTIRA.
En mi caso es completamente incierto ya que a mi hijo le están privando con su reclusión de un aprendizaje en su comportamiento como ser humano socialmente. Es precisamente en su orfanato donde se están engendrando carencias biosociales.

4º.- Que dan una respuesta adecuada a la situación del niño/niña con el Apoyo de la Unidad de Apoyo Técnico. MENTIRA
En mi caso es completamente incierto ya la Trabajadora Social Sra. Dori Martínez Bernal no ha tenido a bien contestarme ninguno de los comunicados que le he dirigido.
Además esta unidad de Apoyo Técnico hace caso omiso de mis peticiones de entrevista con lo que están obstaculizando de una manera grave la devolución de mi hijo. Incumple esta Unidad de Apoyo Técnico gravemente no solamente con su obligación laboral sino también con el Art 22 de la Ley Orgánica 1/1996 de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

5º.- En el apartado de “Actividades-Ambiente” dice esta página:
“Pretendemos que los niños y sus familias tengan un ambiente relajado, que se sientan queridos, respetados y les ayudemos a superar sus carencias y dificultades”.
En mi caso es completamente lo contrario lo que hacen en ese Hogar de Infancia. La Superiora Sor Francisca me amenazó con suspender las visitas por interesarme sobre la salud del niño. La misma Sor Francisca me dice que las cartas que envío interesándome por la situación de mi hijo las van a enviar a un Equipo Jurídico del Servicio de Protección de Menores y con ello saldré perjudicado. Sabía que Sor Francisca es religiosa pero no creo que sea adivina por lo que espero que si llevan las cartas (las que no me contestan y deberían hacerlo) al Equipo Jurídico sirva para llegar por fin a los jueces y hagan justicia con mi hijo devolviéndome su tutela. No me dejan mudar al niño. No me dejan salir al patio con otros padres . Puedo ver a mi hijo solamente una hora en una sala una vez a la semana. En verano solamente puedo verlo una vez al mes y en una playa mucho más lejos de Cartagena. No puedo verlo en Murcia que es donde resido habiendo aquí también Hijas de la Caridad con lo que dificultan las visitas. La Trabajadora Social Dª. Dori Martínez Bernal después de no cumplir con sus obligaciones la han retirado del caso y ahora es una Trabajadora Social de Murcia quien lo lleva desde la capital estando mi hijo en el centro de Cartagena. Estos y otros muchos impedimentos hace que conmigo y mi hijo tengan lo que se llama una conducta inhumana. No me siento ni querido, ni respetado ni recibo ayuda alguna por su parte sino todo lo contrario temor a que me retiren las visitas del niño como me han retirado la custodia sin motivo alguno por mi parte.

Ustedes dicen en su página web: “Ojalá que su estancia entre nosotros les ayude a recuperar su dignidad de personas, y sentir el gran profundo amor que les tenemos”
Esta afirmación suya es completamente falsa, en este Hogar de la Infancia de San Vicente Paul no he visto amor profundo alguno, ni si quiera he visto caridad ni compasión agluna ni servicio alguno.
Por favor no digan cosas que no son ciertas. No intenten engañar.
Por favor, no digan en su página web que no tenemos dignidad. Por el hecho de ser hijos de Dios todo persona tiene la máxima dignidad porque somos hijos, Dios nos ha dado la dignidad. Tendrían ustedes que saberlo ya que son religiosas. Revisen su página web y corríjanla si consideran oportuno. Diciendo verdad.

6º.- En vez de “Condiciones de admisión” deberían poner “Condiciones de reclusión” que es por lo menos según mi testimonio lo que ustedes vienen haciendo en algunos casos que inmerecidamente actúan contra la familia.

7º.- En el apartado “Entidad Titular” dicen que las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl dicen que quieren ser un grito que clame a la JUSTICIA primera piedra de una civilización del AMOR.

Por favor, no vacíen tanto de sentido las palabras y menos el Evangelio de Jesús.

La justicia de Dios como ustedes creo que saben no es dar a cada uno lo que se merece sino darle incluso lo que no se merece es darse uno, no dar pequeñas cosas, es darse por entero como Dios se nos da primero a todos sus hijos. ¿Cómo pueden ustedes en su página web hablar de JUSTICIA?. Y encima lo ponen con mayúsculas. Procuren, si lo tienen a bien, emplear la mínima expresión o el primer imperativo de toda justicia: el dar a cada uno lo que es suyo. No robar. No expoliar. A mi me han robado a mi hijo. Y del AMOR (que ponen ustedes con mayúsculas) mejor no hablar. Vamos a ver primero si hay un poco de justicia, aunque sea mínima.

Vuelven a repetir en este apartado el amor y la competencia profesional que dicen tener. Ni una ni otra he podido comprobar.

Quiero exponerle mi extrañeza y sorpresa de cómo el carisma de caridad de su Congregación que dicen ustedes tener se ha convertido en antitestimonio de esta caridad que dicen vivir. Concretamente en lo referido en su página web nos habla del año 1778 en que el Alcalde y el Párroco comenzaron en Cartagena abriendo el primer torno, 1843 por cesión del Hospital de la Caridad comienza a funcionar la Casa de Expósitos, 1857 Decreto Isabel II constituyendo de Señoras encargadas de la Casa de los Expósitos hasta que el 1875 aparece el primer Reglamento de las Hijas de la Caridad para cuidar niños.

Es curioso como de la primera caritativa y hermosa labor de acoger y cuidar a expósitos ha pasado la Congregación de las Hijas de la Caridad han pasado a hacerse cómplices de una Ley deficiente con una aplicación del funcionariado aún más deficiente que hace todo lo contrario en algunos casos: apropiarse de los niños y secuestrarlos de sus padres y de la sociedad.

Hermanas; ustedes son cómplices de esta ley y de este funcionariado y lo son por las subvenciones (cuantiosas) que se malgastan del dinero público y que ustedes reciben. Tendrían ustedes que acoger a niños abandonados como era su primer carisma pero nunca a niños robados.

Clamo por la justicia y no soy solo. Ante tantos abusos existe en España un clamor de varias Asociaciones ante las injustas actuaciones de los Servicios Sociales de Menores y los Hogares de la Infancia y Casas Cuna de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul (véase, entre otras, las páginas web de ANPRODEFA (ASOCIACIÓN EN DEFENSA DEL NIÑO Y DE LA FAMILIA ANTE LOS SERVICIOS SOCIALES DE MENORES Y APRODEME, (ASOCIACIÓN EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y DE LA FAMILIA ANTE LOS SERVICIOS SOCIALES DE MENORES, etc) y personas que cada día luchamos por conseguir que no nos sigan arrebatando a nuestros hijos. Para ellos nos serviremos de todos los medios que nos facilite la sociedad: páginas web, publicaciones en internet, autoridades judiciales, medios de comunicación, ect para conseguir esta injusticia y para que no se engañe la gente de la labor que se dice hace a favor de la infancia y no es cierto.

 

Por último quiero decirle que Sor Francisca la Directora del Centro de Hogar de la Infancia de Cartagena no solamente observo que no cumple con su deber religioso, ni humanitario, sino que no cumple en modo alguno con su labor “profesional” como directora de un centro ya que no me ha contestado a ninguno de los burofax que le he dirigido y la manera que tiene de tratarme no se si por ser extranjero o cualquier otro motivo. Cuando le pregunté a esta Sra. Directora por el estado de mi hijo me respondió que sin pongo “pegas” (cosa que no he hecho nunca)  me suspende las visitas a mi hijo.

Creo que Sor Francisca tiene la obligación moral y profesional de responderme ya que entre los muchas injusticias que está soportando mi hijo padece la enfermedad de plagiocefalia (además de pérdida de balbuceo y falta de sociabilidad) que ha adquirido desde que ingresó el Hogar de la Infancia de su dirección.

Por todo lo cual estoy sufriendo junto con mi familia y mi hijo un grave maltrato institucional y social en los que  colabora muy activamente con su aquiescencia directamente su congregación de San Vicente Paul.

La figura del silencio administrativo negativo no puede seguramente aplicarse a su institución de Hijas de la Caridad por ser una institución religiosa pero si que se podrá siempre acudir a instancias superiores como son la Casa Madre de París y el Obispo Diocesano.

******************************************************************************************************** ****************************************************************************

 

 

ORFANATO DE LAS MONJAS CATÓLICAS HIJAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE PAUL EN MURCIA CAPITAL.

 

Para mantener este gran edificio y otros tantos que tienen estas ancianas “monjitas” necesitan (ya que no tienen vocaciones)…el dinero que obtienen gracias a las subvenciones que se le dan con dinero público y que desde luego no merecen.

Lo único que hacen es sacar dinero colaborando en connivencia con la Administración admitiendo la prevaricación de funcionarios públicos con tal de tener lo que necesitan para continuar su negocio: niños que no les pertenecen, cuanto más pequeños mejor, cuanto más enfermos mejo.

Si no están enfermos como el mio (que estaba sano)…ya se encargarán ellas de tratarlos mal para que adquieran enfermedades como el mío aquejado de plagiocefalia por falta de atención de las “monjitas” buenas.

Lo malo es que la gente que no ha visto como funcionan se creen que hacen  una buena labor. Se engañan los que piensen así. Doy testimonio.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

 

Hijas de la Caridad de San Vicente Paul.

Creo que ustedes están enteradas de que los centros de menores no benefician para nada a los niños…sigan leyendo si les parece bien…

Numerosos padres estamos trabajando, asociándonos para conseguir lo que las mismas autoridades consideran que hay que desterrar: los centros de menores… un día no muy lejano lo conseguiremos para que se imponga la justicia donde ahora no la hay en perjuicio grave de los niños.

Lo que un día quizás ustedes pudieron hacer bien (yo lo dudo , yo creo, según veo,  que siempre han actuado por el poder y el dinero) hoy en día no tienen sentido alguno porque han cambiado sus objetivos, ha cambiado  la sociedad, los medios, el derecho a la familia extensa a hacerse cargo directo de los niños y no encerrados en sus orfanatos..

Lo que no han cambiado los intereses de ustedes (en los que colabora directamente la Administración) que solamente quieren obtener dinero…

El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Murcia anuló el 9-Julio del 2012 el acto   de la Dirección General de la Familia y el Menor de Murcia por la que se apoderaron de mi hijo el 29 de Marzo de 2011 y lo internaron el orfanato de Cartagena de las Hijas de la Caridad . Y el Juzgado lo anuló por ser contrario a Derecho y lo declaró nulo y sin efecto…sin embargo no me devuelven a mi hijo. NO HACEN CASO A LA AUTORIDAD JUDICIAL NI USTEDES NI LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FAMILIA Y EL MENOR DE MURCIA. Les recuerdo que estamos en una democracia y sobre todo les vengo recordando desde hace más de un año que se están equivocando ustedes gravisimamente y la Administración. Presuntamente con actos de prevaricación, contubernio y connivencia.

Yo doy fe de que en su centro de menores de Cartagena, regido por ustedes, “Hijas” de la “Caridad”…existe un maltrato institucional, un maltrato a mi hijo que lo han enfermado ustedes de plagicefalia por falta de cuidados y tratos que necesita un bebé…

Lean…si gustan…

 

LOS CENTROS DE MENORES NO BENEFICIAN PARA NADA A LOS NIÑOS.

Fuente: Diario lavozdegalicia.es       

Autor :Ivannia Salazar

Fecha de publicación: 05/02/2009

«Estos centros son parte de la industria del maltrato y del desamparo». Con estas palabras, José Luis Calvo, portavoz de la Asociación Pro Derechos del Niño y de la Niña, describió ayer, en una conversación con La Voz, los centros de protección de menores con problemas de conducta. «No benefician en nada a los niños: sufren agresiones, no reciben tratamiento adecuado y no tienen información sobre sus derechos», afirmó.

Esta asociación inició en noviembre del 2007 la campaña «Hay que cerrar los centros de menores», una iniciativa apoyada por otras asociaciones. «El informe del Defensor del Pueblo confirma lo que venimos diciendo desde hace tiempo», explicó su portavoz.

Calvo fue contundente al señalar la raíz del problema: «La falta de control por parte de la Administración, la desidia ante lo que pasa ahí dentro y los fallos en el servicio de inspección que tienen que velar por las buenas condiciones de los menores y de las instalaciones».

La denuncia de Calvo va aún más lejos y señala que «la Administración está desbordada e incapacitada porque no sabe que hacer con los menores bajo su tutela, por eso descansa en los técnicos privados». Según Calvo, la necesidad de no abrumar a los responsables políticos ha producido un aumento significativo de «uno de los grandes males» de todo este asunto: «El 75% de estos centros terapéuticos está en manos privadas, son negocios de oenegés y fundaciones que hacen lo que quieren, y que promueven que las estancias de los niños se alarguen porque están cobrando por cada uno de ellos». Según el informe, por cada menor las Administraciones pagan entre 80 y 250 euros al día.

MALTRATO INSTITUCIONAL

“HAY QUE CERRAR LOS CENTROS DE MENORES”

PRODENI, 20 Noviembre 2007

Con este llamamiento celebra PRODENI, la asociación española para la defensa de los derechos de los niños y las niñas, el 20 de Noviembre, el dieciocho aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, una iniciativa de celebración en España en la que esta asociación tuvo mucho que ver al ser la impulsora de la misma en los años 90, así como de los numerosos plenos infantiles que jalonan el país en esta fechas.

PRODENI pide, reclama, que se cierren los centros de menores. Que se vacíen de niños y niñas esas jaulas de oro en las que viven recluidos más que protegidos, muchos de ellos hasta su mayoría de edad: Que se clausuren esos desiertos de afectos que son los centros y pisos de acogida. Que se les busque una familia.

Y es que en España hay 15.000 niños y niñas privados de familia, residiendo en las frías instituciones de las comunidades autónomas; 15.000 niños sin sonrisa, incapaces de sonreír porque han perdido la capacidad de hacerlo, como afirma el presidente de PRODENI, Juan Pedro Oliver. Aprendices del desamor, un desamor que arrastrarán como pesada losa el resto de sus vidas.

Para Mercedes Domínguez, que preside la asociación en la Bahía de Cádiz “hay mucha gente comiendo de los niños y niñas”, y es que en torno a esto se ha generado una importante industria a manos de oenegés y fundaciones a las que no interesa un cambio de dirección.

PRODENI pide y reitera que el Estado y las comunidades autónomas se centren más en el apoyo a la familia que en retirar a los niños y niñas, y si hay que retirarlos se les integre de inmediato en la familia extensa, o en otra de las familias del banco solidario de familias establecido al efecto. José Luis Calvo, portavoz de la asociación, acusa a la Administración de insolidaria, de vulnerar los derechos de esos niños y niñas, una acusación que justifica por el evidente maltrato que supone para los afectados residir en espacios colectivos sin referentes familiares, sin esperanza y sin futuro.

No bastan estas políticas de acogimiento que las Administraciones llevan a cabo porque se quedan cortas en sus objetivos por la carencia de recursos que hasta ahora se han dispuesto en esta materia. Raquel Presa, miembro activo de la asociación en el Campo de Gibraltar acusa a la entidad pública de ineficaz y de antigua, pues sigue trabajando con criterios de protección tercermundistas, provocando retiradas de niños de sus familias que son auténticas tragedias, como puede verse en algunas de las historias de la página web de PRODENI.

No acaban aquí las acusaciones de PRODENI en este 20 de Noviembre respecto a los niños y niñas tutelados por la Administración, pues también la acusa de estar vulnerando el artículo 42 de la Convención de los Derechos del Niño respecto a que los Estados parte se comprometan a divulgarla entre los adultos y los niños por medios apropiados, algo que brilla por su ausencia, en especial, con los niños y niñas tutelados, a quienes no se les informa de sus derechos, en concreto del de poder comunicarse con el Defensor del Menor y con el Fiscal del Menor, manteniéndolos en la absoluta ignorancia. Por lo tanto, para la asociación no caben más componendas: La Administración vulnera derechos y maltrata a los niños y niñas tutelados mientras continua esta política de insolidaridad con las familias, de abandono institucional de las necesidades de los menores y de vulneración de su derecho a conocer el contenido de la Convención y en particular el de poder comunicar con el Defensor del Menor y con el Fiscal del Menor cuando tengan problemas, quejas o denuncias que formular.

Según su portavoz, PRODENI, va a iniciar una campaña de crítica y denuncia contra las políticas de protección de menores que se aplican en España pidiendo el cierre de los centros y pisos de acogida, y como alternativa mucho más apoyo a la familia, mucha más prevención social ante las carencias y desajustes familiares, y que se garantice que ningún niño y niña crezca sin una familia y desconozca sus derechos.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++