Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia. (Fotos)

PARA INFORMARSE DE LOS TEMAS RELACIONADOS CON LA ACOGIDA DE MENORES.

Es importante, informarse para todo lo relacionado con la acogida de menores ir a la oficina especial que para esta temática tienen los mismo Servicios de Protección de Menores. En Murcia estas oficinas se encuentran cerca del mismo Servicio mencionado pero en distinta dirección: Calle Molina de Segura nº 1. Murcia 300010.
Esta oficina tardé en descubrirla porque nadie me informó de su existencia en el Servicio de Protección de Menores. La funcionaria que me atendió me remitió a la funcionaria “Técnica de Acogida” que con la excusa de que estaba muy ocupada no me llegó a recibir nunca.
Otra de las oficinas que he tenido que visitar es la oficina que se ocupa de la “Acogida” de los niños de los que el Servicio de Protección de Menores toma la tutela.
Oficinas distintas, funcionarios distintos, petición de entrevistas distintas, responsables distintos, “especialistas” distintos, “Trabajadoras Sociales” distintas …que cambian sin notificar los motivos a los padres (en mi caso ha sido así) … ¿para qué tanto funcionariado para hacerse cargo de unos niños que tienen su propia familia que quiere y puede y está obligada por amor y por naturaleza vivir con su hijo? ¿cómo puede sostener la Administración a tanto funcionario desposeyendo, además ilegalmente, de la tutela a su padre? ¿cómo puede el Servicio de Protección de Menores retirar de su familia a un niño que no ha estado ni un momento desprotegido sino todo lo contrario amado y cuidado desde antes de nacer? Además lo retiraron con uno de los “trucos” propios del que “hace la ley hace la trampa” …lo hicieron por el procedimiento llamado de urgencia porque si lo hubieran hecho según la Ley Civil respetando el art. 172 no lo hubieran podido hacer. ilegalidad y presunta prevaricación…Además con tanto funcionario público …¿para que gastar tanto dinero público? ¿quien gana con tanta injusticia?
Eso sí, está todo muy bien organizado (ellos pueden con tanto funcionario) para dar larga al asunto…para que pase el tiempo…de todas formas los funcionarios siguen cobrando…si no tuvieran niños ¿qué iban a cobrar? por esto no es fácil que “suelten” a los niños…si el niño está enfermo ganan todavía más dinero (como el mio que enfermó de plagiocefalia por no moverlo en la cuna desde que “lo entraron” en el orfanato en el que está recluido)

En estas oficina del “Acogimiento” del Servicio de Protección de Menores me informaron que pueden acoger la familia extensa de mi hijo al niño y que los acogedores, abuelos, tíos-abuelos, etc. podrían ser de la edad propia que tienen los abuelos, que no hay límite de edad. Posteriormente el Director General de Asuntos Sociales Igualdad e Inmigración de Murcia en una Resolución (conteniendo flagrantes contradicciones) me comunica lo contrario… ¿donde estála coordinación? ¿quién dice la verdad?…

Alargar el proceso…mentir…es lo que han hecho conmigo hasta el momento. Quien lo paga todo es mi hijo… el Servicio de Protección de Menores de Murcia dice trabajar para el bien superior del menor..¿seguro que lo hace?