Defensor del Pueblo. (Fotos)

OFICINAS DEL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA REGIÓN DE MURCIA EN DONDE SE PUEDEN PRESENTAR LAS QUEJAS CONTRA EL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE MENORES.

Después de esperar toda la tramitación del Defensor del Pueblo, de las faltas de respuestas y aplazamientos en las mismas por parte del Servicio de Protección de Menores, de la Dirección General de Familia y Menor de Murcia solamente puedo decir que EL “TRABAJO” DE DEFENSA DEL “DEFENSOR DEL PUEBLO” HA RESULTADO ABSOLUTAMENTE NULO.

El juicio celebrado en Murcia el 9-Julio 2012 declara que  LA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE SEIS DE ABRIL DE 2011  DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FAMILIA Y MENOR DE MURCIA NO ES CONFORME A DERECHO Y QUE EL JUEZ LA DECLARA NULA Y SIN EFECTO.

El Juzgado Primera Instancia nº 3 de Murcia ha sentenciado a mi favor con una claridad meridiana...cuando acudí al Defensor del Pueblo ¿cómo es que no pudo hacer nada efectivo en un asunto tan grave y tan fácil de aclarar? Una injusticia sobre otra de las instituciones a las que me he dirigido como la Dirección General de Familia y el Menor y El Defensor del Pueblo de Murcia.

Paga como siempre el más débil, el menor, pagamos las familias.

Considero que el Defensor del Pueblo no realiza ninguna defensa de la familia, que es una institución que debería desaparecer, como tantas otras en España (Diputaciones, algunos Ayuntamientos, Comunidades Autónomas) ya que duplica funciones, resulta ineficaz ante un caso tan patente como el mío, que despilfarra dinero público sin necesidad, que cuenta con trabajadores públicos innecesarios.

 

Los padres que deseen presentar las quejas contra el Servicio de Protección de Menores podrán dirigirse al mismo en la siguiente dirección:

Defensor del Pueblo de la Región de Murcia.
Calle Alejandro Seiquer 11-2º.
30001 Murcia.
Tlf: 900700030
Fax: 968226845

En la Oficina de Defensor del Pueblo se puede presentar la reclamación pertinente contra el Servicio de Protección de Menores aportando toda la documentación que se considere oportuna. Una vez visto el caso se procede a estimar si se admite la reclamación lo que se le comunicará al interesado por escrito.

En mi caso, presenté una reclamación en esta Oficina en el mes de Julio del 2011, se me admitió a trámite la reclamación pasando la el Defensor del Pueblo a requerir al Servicio de Protección de Menores la información necesaria para proceder a la investigación que le es propia al Defensor.

Hasta el día de la fecha, 12-IX-11 el Servicio de Protección de Menores no ha enviado la información requerida por el Defensor del Pueblo. Una vez más se dificulta la resolución de la problemática con la tardanza (en mi caso los numerosos burofax que he enviado al Servicio tampoco me han sido contestados).

Estos retrasos son doblemente crueles teniendo en cuenta que en el caso de cualquier bebé lo que requiere es una rápida solución más aún cuando el bebé (como en mi caso) está aquejado de plagiocefalia que ha adquirido en el orfanato y que no han curado en cinco meses ni me han dado razón de su estado ni evolución.
El maltrato institucional que está padeciendo mi hijo y todos nosotros debería acabarse si se actuara con justicia y no con presuntas prevaricacies.

Animo a los padres cuyos hijos son víctimas de la Administración, del funcionariado de los Servicios Sociales a expresar su total disconformidad con estas situaciones. Los animo aún habiendo tenido la experiencia de que en mi caso el Defensor del Pueblo no ha hecho nada efectivo pero al menos que tengan constancia en esta y todas las instituciones posibles de los “robos” que están haciendo de bebés.