HIJAS DE LA CARIDAD DE VICENTE PAUL COLABORADORAS CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE FAMILIA Y EL MENOR DE MURCIA.

 

Hijas de la Caridad de San Vicente Paul:

Creo que ustedes están enteradas de que los centros de menores no benefician para nada a los niños…sigan leyendo si les parece bien…

Numerosos padres estamos trabajando, asociándonos para conseguir lo que las mismas autoridades consideran que hay que desterrar: los centros de menores… un día no muy lejano lo conseguiremos para que se imponga la justicia donde ahora no la hay en perjuicio grave de los niños.

Lo que un día quizás ustedes pudieron hacer bien (yo lo dudo , yo creo, según veo,  que siempre han actuado por el poder y el dinero) hoy en día no tienen sentido alguno porque han cambiado sus objetivos, ha cambiado  la sociedad, los medios, el derecho a la familia extensa a hacerse cargo directo de los niños y no encerrados en sus orfanatos..

Lo que no han cambiado los intereses de ustedes (en los que colabora directamente la Administración) que solamente quieren obtener dinero…

El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Murcia anuló el 9-Julio del 2012 el acto   de la Dirección General de la Familia y el Menor de Murcia por la que se apoderaron de mi hijo el 29 de Marzo de 2011 y lo internaron el orfanato de Cartagena de las Hijas de la Caridad . Y el Juzgado lo anuló por ser contrario a Derecho y lo declaró nulo y sin efecto…sin embargo no me devuelven a mi hijo. NO HACEN CASO A LA AUTORIDAD JUDICIAL NI USTEDES NI LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FAMILIA Y EL MENOR DE MURCIA. Les recuerdo que estamos en una democracia y sobre todo les vengo recordando desde hace más de un año que se están equivocando ustedes gravisimamente y la Administración. Presuntamente con actos de prevaricación, contubernio y connivencia.

No hacen caso a la justicia ya que ni ustedes ni la Dirección General de la Familia y el Menor de Murcia cuyo responsable es el Sr. D. Leopoldo Navarro Quiles no me devuelven a mi hijo que tienen hace más de año y medio.

El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Murcia anuló  el acto   de la Dirección General de la Familia y el Menor de Murcia por la que se apoderaron de mi hijo y lo internaron el orfanato de Cartagena de las Hijas de la Caridad . Y el Juzgado lo anuló por ser contrario a Derecho y lo declaró nulo y sin efecto…sin embargo no me devuelven a mi hijo. NO HACEN CASO A LA AUTORIDAD JUDICIAL NI USTEDES NI LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FAMILIA Y EL MENOR DE MURCIA. Les recuerdo que estamos en una democracia y sobre todo les vengo recordando desde hace más de un año que se están equivocando ustedes gravisimamente y la Administración. Presuntamente con actos de prevaricación, contubernio y connivencia.

Yo doy fe de que en su centro de menores de Cartagena, regido por ustedes, “Hijas” de la “Caridad”…existe un maltrato institucional, un maltrato a mi hijo que lo han enfermado ustedes de plagicefalia por falta de cuidados y tratos que necesita un bebé…

Lean…si gustan…

Adrían Bangala.

 

LOS CENTROS DE MENORES NO BENEFICIAN PARA NADA A LOS NIÑOS.

Fuente: Diario lavozdegalicia.es       

Autor :Ivannia Salazar

Fecha de publicación: 05/02/2009

«Estos centros son parte de la industria del maltrato y del desamparo». Con estas palabras, José Luis Calvo, portavoz de la Asociación Pro Derechos del Niño y de la Niña, describió ayer, en una conversación con La Voz, los centros de protección de menores con problemas de conducta. «No benefician en nada a los niños: sufren agresiones, no reciben tratamiento adecuado y no tienen información sobre sus derechos», afirmó.

Esta asociación inició en noviembre del 2007 la campaña «Hay que cerrar los centros de menores», una iniciativa apoyada por otras asociaciones. «El informe del Defensor del Pueblo confirma lo que venimos diciendo desde hace tiempo», explicó su portavoz.

Calvo fue contundente al señalar la raíz del problema: «La falta de control por parte de la Administración, la desidia ante lo que pasa ahí dentro y los fallos en el servicio de inspección que tienen que velar por las buenas condiciones de los menores y de las instalaciones».

La denuncia de Calvo va aún más lejos y señala que «la Administración está desbordada e incapacitada porque no sabe que hacer con los menores bajo su tutela, por eso descansa en los técnicos privados». Según Calvo, la necesidad de no abrumar a los responsables políticos ha producido un aumento significativo de «uno de los grandes males» de todo este asunto: «El 75% de estos centros terapéuticos está en manos privadas, son negocios de oenegés y fundaciones que hacen lo que quieren, y que promueven que las estancias de los niños se alarguen porque están cobrando por cada uno de ellos». Según el informe, por cada menor las Administraciones pagan entre 80 y 250 euros al día.

MALTRATO INSTITUCIONAL

“HAY QUE CERRAR LOS CENTROS DE MENORES”

PRODENI, 20 Noviembre 2007

Con este llamamiento celebra PRODENI, la asociación española para la defensa de los derechos de los niños y las niñas, el 20 de Noviembre, el dieciocho aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, una iniciativa de celebración en España en la que esta asociación tuvo mucho que ver al ser la impulsora de la misma en los años 90, así como de los numerosos plenos infantiles que jalonan el país en esta fechas.

PRODENI pide, reclama, que se cierren los centros de menores. Que se vacíen de niños y niñas esas jaulas de oro en las que viven recluidos más que protegidos, muchos de ellos hasta su mayoría de edad: Que se clausuren esos desiertos de afectos que son los centros y pisos de acogida. Que se les busque una familia.

Y es que en España hay 15.000 niños y niñas privados de familia, residiendo en las frías instituciones de las comunidades autónomas; 15.000 niños sin sonrisa, incapaces de sonreír porque han perdido la capacidad de hacerlo, como afirma el presidente de PRODENI, Juan Pedro Oliver. Aprendices del desamor, un desamor que arrastrarán como pesada losa el resto de sus vidas.

Para Mercedes Domínguez, que preside la asociación en la Bahía de Cádiz “hay mucha gente comiendo de los niños y niñas”, y es que en torno a esto se ha generado una importante industria a manos de oenegés y fundaciones a las que no interesa un cambio de dirección.

PRODENI pide y reitera que el Estado y las comunidades autónomas se centren más en el apoyo a la familia que en retirar a los niños y niñas, y si hay que retirarlos se les integre de inmediato en la familia extensa, o en otra de las familias del banco solidario de familias establecido al efecto. José Luis Calvo, portavoz de la asociación, acusa a la Administración de insolidaria, de vulnerar los derechos de esos niños y niñas, una acusación que justifica por el evidente maltrato que supone para los afectados residir en espacios colectivos sin referentes familiares, sin esperanza y sin futuro.

No bastan estas políticas de acogimiento que las Administraciones llevan a cabo porque se quedan cortas en sus objetivos por la carencia de recursos que hasta ahora se han dispuesto en esta materia. Raquel Presa, miembro activo de la asociación en el Campo de Gibraltar acusa a la entidad pública de ineficaz y de antigua, pues sigue trabajando con criterios de protección tercermundistas, provocando retiradas de niños de sus familias que son auténticas tragedias, como puede verse en algunas de las historias de la página web de PRODENI.

No acaban aquí las acusaciones de PRODENI en este 20 de Noviembre respecto a los niños y niñas tutelados por la Administración, pues también la acusa de estar vulnerando el artículo 42 de la Convención de los Derechos del Niño respecto a que los Estados parte se comprometan a divulgarla entre los adultos y los niños por medios apropiados, algo que brilla por su ausencia, en especial, con los niños y niñas tutelados, a quienes no se les informa de sus derechos, en concreto del de poder comunicarse con el Defensor del Menor y con el Fiscal del Menor, manteniéndolos en la absoluta ignorancia. Por lo tanto, para la asociación no caben más componendas: La Administración vulnera derechos y maltrata a los niños y niñas tutelados mientras continua esta política de insolidaridad con las familias, de abandono institucional de las necesidades de los menores y de vulneración de su derecho a conocer el contenido de la Convención y en particular el de poder comunicar con el Defensor del Menor y con el Fiscal del Menor cuando tengan problemas, quejas o denuncias que formular.

Según su portavoz, PRODENI, va a iniciar una campaña de crítica y denuncia contra las políticas de protección de menores que se aplican en España pidiendo el cierre de los centros y pisos de acogida, y como alternativa mucho más apoyo a la familia, mucha más prevención social ante las carencias y desajustes familiares, y que se garantice que ningún niño y niña crezca sin una familia y desconozca sus derechos.

Esta entrada fue publicada en Denuncias. Guarda el enlace permanente.