SERVICIO DE PROTECCIÓN DE MENORES DE MURCIA. CONDENADO DOS VECES POR EL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS (en menos de dos años).

 

 

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó hoy a Españapor “faltas de diligencia graves de las autoridades” al expulsar a una nigeriana y dejar en Murcia a su hijo y darlo en adopción a una familia española sin el consentimiento de su padre biológico, que trabajaba en Barcelona.

Según la sentencia, aprobada por seis votos contra uno, España violó el artículo 8 (Derecho al respeto de la vida privada y familiar) del Convenio Europeo de Derechos Humanos y deberá indemnizar con 8.000 euros por daños morales, al demandante, K.A.B.

El Servicio de Protección de Menores de Murcia también fue protagonista en la condena a España en 2011 por no haber desplegado los esfuerzos adecuados y suficiente para una menor saharaui de vacaciones en Murcia volviera con su madre al campo de refugiados de Tinduf (Argelia)

  1. Dorye Tempa DaryeZAPATUSTA10.abr.2012 | 18:34

    En España estan tomandole el gusto a quitar a los pàdres biologicos a sus hijos,si a esa señora la debian de expulsar de España muy bien, pero e hijo con su madre o con su padre pero nunca en adopcion. Estan atravesando una linia roja muy peligrosa los asuntos sociales. Soalmente en casos extremos se deberia poder dar un hijo en adopcion, si seguimos en ese camino la cosa se vuelve muy peligrosa.

  2. templado10.abr.2012 | 19:41

    Lo realmente preocupante de este servicio de Desproteción de menores, a quien Estrasburgo ha enmendado la plana 2 veces en menos de 2 años, es lo que estarán haciendo día tras día. En tanto en cuanto el acceso y satisfacción en este tribunal sólo puede ser la punta del iceberg, y aún desconociendo la jurisprudencia menor de los tribunales murcianos, me atrevo a pensar que bajo las alfombras, por lo menos de esta parte de la administración murciana, debe haber mucha más “caca” de este calibre. Lo cual evidencia la ineptitud de los funcionarios públicos y de los dirigentes de aquellas tierras, en la tutela de interés superior del menor y la protección del mismo.

  3. AntonioVC12.abr.2012 | 10:29

    Que verguenza, que desproposito, y estoy seguro de que no CONDENAN MAS A ESPAÑA porque no se interponen recursos (es bastante complejo). Me alegro, porque siempre digo que la justicia en España es un absoluto desproposito, empezando por los jueces (y lo siento por los que lo hagan bien) y siguiendo por los fiscales.

El Servicio de Protección(?) de Menores que nos quitan a nuestros hijos sin necesidad de que lo declare ningún juez mientras que para recuperarlos tenemos que esperar más de una año y medio (como en mi caso) para que celebre el juicio y una vez celebrado tampoco los devuelven. Los funcionarios cogen a los niños porque necesitan niños para poder recibir subvenciones…su trabajo depende de tener niños…cuanto más pequeños mejor para ellos…

 Doy testimonio de que estoy conociendo (en este larguísimo tiempo de espera para que me devuelvan a mi hijo) a numerosos padres y madres que por falta de dinero no pueden interponer juicio ante los abusos de la Administración.

Estos padres tampoco tienen acceso a la información, son coaccionados (por el Servicio de Protección de Menores) como lo han hecho conmigo…

A los padres se les impiden que vayan acompañados a las entrevistas, incluso se le prohíben el intérprete si es que son extranjeros y lo necesitan para entender bien los que se les dice…

Son amenazados de les van a quitar a sus hijos para darlos en adopción…estos padres callan por falta de cultura, de medios y sobre todo por miedo…

Aquí hay mucha “caca” como dice el opinante nº 2 (templado)…mucha más caca de lo que la gente piensa que cree que están en buenas manos…y no…

Formamos una gran cantidad de FAMILIASDESPROTEGIDAS ante las actuaciones ilegales del Servicio de Protección(?) de Menores.

Esta entrada fue publicada en Denuncias. Guarda el enlace permanente.