El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia: una institución duplicada e ineficaz.

Después de esperar toda la tramitación del Defensor del Pueblo, de las faltas de respuestas y aplazamientos en las mismas por parte del Servicio de Protección de Menores, de la Dirección General de Familia y Menor de Murcia solamente puedo decir que EL “TRABAJO” DE DEFENSA DEL “DEFENSOR DEL PUEBLO” HA RESULTADO ABSOLUTAMENTE NULO.

El juicio celebrado en Murcia el 9-Julio 2012 declara que  LA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FAMILIA Y MENOR DE MURCIA (por la que esta Dirección me arrebató a mi bebé en contra de la Ley) DE SEIS DE ABRIL DE 2011  NO ES CONFORME A DERECHO Y QUE EL JUEZ LA DECLARA NULA Y SIN EFECTO.

El Juzgado Primera Instancia nº 3 de Murcia ha sentenciado a mi favor con una claridad meridiana... LA DIRECCIÓN GENERAL DE FAMILIA Y MENOR DE MURCIA NO HA ACTUADO CONFORME A DERECHO…entonces…cuando acudí al Defensor del Pueblo ¿cómo es que no pudo hacer nada efectivo en un asunto tan grave y tan fácil de aclarar? Una injusticia sobre otra de las instituciones a las que me he dirigido como la Dirección General de Familia y el Menor y El Defensor del Pueblo de Murcia.

Paga como siempre el más débil, el menor, pagamos las familias.

Considero que el Defensor del Pueblo no realiza ninguna defensa de la familia, que es una institución que debería desaparecer, como tantas otras en España (Diputaciones, algunos Ayuntamientos, Comunidades Autónomas) ya que duplica funciones, resulta ineficaz ante un caso tan patente como el mío, que despilfarra dinero público sin necesidad, que cuenta con trabajadores públicos innecesarios.

Esta entrada fue publicada en Otras instancias. Guarda el enlace permanente.