Servicios Sociales: el error de acudir a ellos (de la web amiga “esmihija.es”…)

De la web amiga “esmihija.es” y de entre su apartado “píldoras 5″ son las siguientes declaraciones a las que nos unimos ya que estos hechos están ocurriendo no solamente en Cataluña sino también en Murcia , como puedo dar fe por mi propia experiencia, y otras comunidades españolas

Ya he escuchado demasiadas veces: mi error fue recurrir a la ayuda de los Servicios Sociales. No solo no me ayudaron, me quitaron lo que más quería.

Las acusaciones sin pruebas, las denuncias anónimas, la manipulación de la información… se está extendiendo como un cáncer en nuestra sociedad. En esto, la Administración de menores en Cataluña ya es una experta desde hace tiempo, y las cosas no cambian…

 Supongamos que un grupo terrorista secuestra a una persona y la retienen meses, años… ha habido muchos casos. En su cautiverio está bien tratada. ¿Alguien entendería que su familia renunciara a su rescate porque como ya está bien con su nueva “familia”, pues que se quede donde está? ¿No seguirían haciendo todo lo posible por recuperarla cuanto antes?

 Por qué coincidimos tantas personas en esta percepción?: Proyectan sus propias frustraciones. Son personas prepotentes, se creen poseedoras de la verdad y dueñas de los niños. Están preparadas para soportar mesiánicamente críticas. Llevan años ancladas en los mismos trabajos…
********************************************************************************



Un niño que vive en un orfanato, un niño que no tenga referencia paterna , de mayor será un adulto violento con muchísima probabilidad.
Desarrollo y afecto emocional desarrollados por el progenitor determinan en la educación de un niño o niña: La ausencia de referente paterno suele generar reacciones adversas que se manifiestan en la vida adulta.
Las consecuencias de la falta de un referente paterno en la infancia y la adolescencia se manifiestan cuando el varón y la mujer son adultos. En esa etapa de su vida, estas personas pueden mostrar comportamientos de inseguridad, agresividad, machismo y dependencia afectiva.
Rescatemos a nuestros hijos de los que nos han despojado injustamente. La Administración no es dueña de los niños.

Esta entrada fue publicada en Denuncias, Orfanato de monjas católicas Hijas de la Caridad de Cartagena (Murcia) Centro colaborador del ISSORM (Instituto de Servicios Sociales de Murcia), Orfanatos, Problemas comunes en orfanatos, Servicios de Protección del Menor. Guarda el enlace permanente.