Siete pasos para que los Servicios de Protección del Menor quiten la custodia a unos padres.

A continuación reproducimos una interesante reseña, extraída de : www.anprodefa.org, de cómo quitan a sus padres los Servicios de Protección del Menor.

¡Atención con los Servicios de Protección del Menor¡ ¡Atención con pedir ayuda¡ ¿Atención al llevar a nuestros hijos a los Hospitales¡ Cualquier indicio por falso que sea o denuncia de cualquier persona les bastará para quitarnos a nuestros hijos.

En primer lugar la actuación la encabezan Servicios Sociales:
Localizan la víctima siguiendo unas pautas que se repiten. Buscan motivos económicos y o materiales (falta de medios económicos y vivienda), algun fallo en el pasado de los padres (consumo de algún tóxico aunque después se hayan rehabilitado), algún transtorno emocional o psicológico (aunque sea momentaneo y por motivos justificados como la muerte de un familiar), desarraigo familiar (aprovechan si existe poco apoyo con el resto de la familia). etc
En segundo lugar proceden al seguimiento:
Acosan a los padres con continuas incursiones por parte de las asistentas sociales que se ofrecen insistentemente “para ayudar”.
En tercer lugar:
Si no aceptas la muy reiterada y falsa ayuda te mandan a la policía a tu casa con falsas denuncias vecinales que nunca ves.
En cuarto lugar:
Si no permites la entrada de la policia en tu casa te conviertes en sospechoso y si lo permites te encuentras con un informe distorsionado de los hechos por ejemplo: se suelen presentar en horas de comida de los niños con lo que coincide que los platos estan por fregar, te interrumpen cuando les das la comida y si les haces pones atención te acusan de no estar pendiente de los niños o de hacerlo mal.
En quinto lugar:
Si por un hecho puntual aceptas la insistente ayuda de la asistenta (por ej. en mi caso un ascensor averiado) ya estas perdido porque les has dado acceso directo a tu casa y te acusan de no ser capaz de criar sóla a tus hijos.
En sexto lugar:
Pasan la pelota a las de la EAIA las cuales siendo del “departamento de bienestar social y familia” tienen más fuerza.
En septimo lugar:
Buscan insistentemente alguien que firme una denuncia aunque luego sea desestimada por la juez para poder retirarte a los niños (puede ser un vecino que te tenga manía, algun familiar en discordia o no al que convencen de que su fin es bueno y que sólo será por un tiempo limitado, etc

MOTIVOS QUE ALEGARON PARA LA RETIREADA DE MIS HIJOS
1º LOS PADRES CARECEN DE MEDIOS ECONOMICOS Y MATERIALES PARA MANTENERLOS Y SE DESCONOCE SI TIENEN VIVIENDA
PRUEBAS NUESTRO FAVOR:
-DECLARACIÓN DE LA RENTA DEL PADRE
-DECLARACION DE LA RENTA DE LA MADRE
-NOMINA DEL PADRE Y CONTRATO DE TRABAJO
-PENSION DE LA MADRE
-CARTILLA DE AHORRO DE LOS NIÑOS
-SEGUROS DE VIDA DE LA MADRE COMO BENEFICIARIOS LOS NIÑOS
-HIPOTECA DEL PISO (SOMOS PROPIETARIOS)
-RECIBOS AL CORRIENTE DE PAGO

LOS MENORES SE VEN POCO MOTIVADOS OBSERVÁNDOSE NEGLIGENCIAS EN SU CUIDADO, HIGIENE Y ALIMENTACIÓN POR UNA FALTA DE CAPACIDAD DE LOS PROGENITORES

PRUEBAS A NUESTRO FAVOR.
-INFORMES DE PEDIATRAS ESPECIALISTAS DE PREMATUROS (DR.BALAGUER) En el se indica que los niños no están mal cuidados.
-CENTENARES DE FOTOS
-DECLARACION DE LOS VECINOS CON SUS FIRMAS Y SUS SELLO DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
-INFORME POLICIAL DEL DIA DE LA RETIRADA (19 DE aGOSTO DE 2005) QUE EXPRESA LITERALMENTE: EN EL MOMENTO DE LA RETIRADA SE INFORMA QUE LOS NIÑOS ESTABAN EN BUEN ESTADO, LIMPIOS Y NUTRIDOS Y QUE EN MOMENTO ALGUNO PARECIAN DESATENDIDOS
-INFORME DEL MÉDICO DEL DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL ( DR.SERVALLS)

3º ADICCION DE LA MADRE AL ALCOHOL

PRUEBAS A NUESTRO FAVOR

– INFORME DE LA PSICÓLOGA DE DROGODEPENDENCIAS DEL HOSPITAS DONDE SE INDICA NO HABER CONSUMO DE TOXICOS
– INFORME DE LOS PSICÓLOGOS ESPECIALISTAS EN “TRANSTORNO DE LA PERSONALIDAD”DE LA VALL D’EBRON DE BARCELONA DONDE SE INDICA NO HABER TAL TRANSTORNO.

4º”LA NIÑA NO ESTÁ ESCOLARIZADA POR VOLUNTAD DE LZA MADRE QUE LO CREE NOCIVO PARA ELLA

PRUEBAS A NUESTRO FAVOR.

– No existe ninguna ley que obligue a una madre llevar a su hija al colegio con dos años y a parte la neumóloga (Dra. Naranjo) me aconsejó por su prematuridad y su tendencia a la brionquitis que lo pospusiera al máximo si nos lo podiamos permitir y podíamos.

5º VIVEN RECLUIDOS EN ELDOMICILIO

PRUEBAS A NUESTRO FAVOR.

-En primer lugar esta afirmacion no se puede hacer a no ser que se viva con la familia.
-En segundo lugar no se entiende entonces las veces (que han sido muchas) que han ido al médico (informes)
-En tercer lugar la declaraciónm de todo el vecindario sellada y firmada diciendo lo contrario
-En cuarto y para más INRI el hecho de que a diario y por problemas con el ascensor venia una mujer que yo misma pedí a la asistenta social para ir a comprar. Como testigos los mismos vecinos.

6º “LA MADRE LLEVA A LA NIÑA AL CENTRO DE ESTIMULACION PRECOZ DE MANERA MUY IRREGULAR HASTA QUE LA MADRE ABANDONÓ EL SERVICIO

-PRUEBAS A NUESTRO FAVOR.

– Informe de la directora del centro ( Neus Fusté) donde se indica literalmente: “La madre ha acudido con regularidad a las sesiones propuestas desde el 13 de abril de 2004 hasta que en fecha 1 de abril de 2005 se da de baja del servicio por buena evolución.
-Este servicio lo solicité yo para asegurarme del buen desarrollo de mi hija por ser prematura pero el informe que elaboraron conjuntamente la asistenta social (Montse Artiga)
y la pediatra de cabecera (Laura garcía Latorre) indicaba unos problemas con el alcohol que yo no tenia y una falsaq acusación de no estimular a mi hija que sorprendió terriblemente al mismo psicoterapeuta del centro por ser todo lo contrario y teniendo en cuenta su prematuridad su pequeño retraso en el desarrollo no era tal que los dos meses de antelación al parto. La niña tenia 6 meses pero en realidad al nacer 2 meses antes tenia 4

HAY QUE RESALTAR QUE ELLOS COMO PRUEBA UNICA PARA LA RETIRADA PRESENTAN TAN SOLO UN INFORME SUBJETIVO DE UNA TRABAJADORA SOCIAL (PATRICIA) BASADO EN UNAS DECLARACIONES DE UNA PERSONA QUE SUFRE UN DESEQUILIBRIO MENTAL.

LA DENUNCIA PRESENTADA Y QUE LES PERMITIÓ ACTUAR FUÉ DESESTIMADA POR LA JUEZ DE FORMA INMEDIATA POR FALTA DE BASE CUANDO LLEGO AL CABO DE 1 AÑO A SUS MANOS
YA QUE ELLA SÍ TUBO EN CUENTA EL ESTADO MENTAL DE LA FIRMANTE Y QUE ADEMÁS VIVE A CIEN KM DE DISTANCIA Y NO VEIA APENAS A LOS NIÑOS.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Esta reseña tiene toda la razón según he comprobado con otros padres de familia que he venido conociendo.
Antes las monjas se hacían cargo de los niños abandonados, ahora los Servicios Sociales con la colaboración de las monjas seguirán atendiendo a niños abandonados (faltaría más, es lo que tienen que hacer) pero lo que no es de recibo es que para mantener su estatus roben niños que tienen padres que los quieren y los atienden perfectamente.
Al final a los niños robados nos los tendrán que devolver pero después de un largo tiempo en que el niño es el primer perjudicado y la familia perjudicada en todos los sentidos, estamos en una espera en la que nos dejamos la salud, sacando dinero de donde no hay para pagar a abogados… ¿Quién ha ganado con estas injusticias? Los funcionarios que cobran si tienen los niños suficientes para mantener a tanto número de ellos, tantos especialistas…hay que mantenerlos con dinero público… a ellos no les importa el tiempo…al contrario…cuanto más tardan mejor… por eso tantas dilaciones…tantos aplazamientos…cambios de personal en el equipo…contradicciones…falta de respuestas a las preguntas que se les hacen en burofax…aplazamientos y cambios de las citas…prohibiciones de que se presenten a las visitas la familia extensa…

El padre del escrito anterior que hemos copiado de la página www.anprodefa.org ha descrito muy bien el “patrón” por el que actúan los Servicios Sociales en nuestro país…aunque le puedo asegurar que están mejorando sus “técnicas” ya que a mi me han robado a mi hijo ilegalmente. Sin cumplir la más mínima formalidad, sin cumplir lo que manda el art. 172 de la Ley Civil. Engañando a la familia, negando la acogida familiar extensa, negando a que la familia extensa pueda visitar al niño…

Mi hijo ha enfermado de plagiocefalia desde que lo encerraron en un orfanato de Cartagena, no me dan razón de su enfermedad, maltratan al niño, a mi y a toda la familia institucionalmente,…. una historia de presunta prevaricación, connivencia y contubernio entre los funcionarios del Servicio de Protección de Menores y otras instituciones religiosas y sanitarias de Murcia…

Ellos pueden robar a niños porque lo hacen con “papeles”…

Esta entrada fue publicada en Denuncias, Robo de niños, Servicios de Protección del Menor. Guarda el enlace permanente.