Defensor del Pueblo de la Región de Murcia. (Fotos)

OFICINAS DEL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA REGIÓN DE MURCIA EN DONDE SE PUEDEN PRESENTAR LAS QUEJAS CONTRA EL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE MENORES.

Los padres que deseen presentar las quejas contra el Servicio de Protección de Menores podrán dirigirse al mismo en la siguiente dirección:

Defensor del Pueblo de la Región de Murcia.
Calle Alejandro Seiquer 11-2º.
30001 Murcia.
Tlf: 900700030
Fax: 968226845

En la Oficina de Defensor del Pueblo se puede presentar la reclamación pertinente contra el Servicio de Protección de Menores aportando toda la documentación que se considere oportuna. Una vez visto el caso se procede a estimar si se admite la reclamación lo que se le comunicará al interesado por escrito.

En mi caso, presenté una reclamación en esta Oficina en el mes de Julio del 2011, se me admitió a trámite la reclamación pasando la el Defensor del Pueblo a requerir al Servicio de Protección de Menores la información necesaria para proceder a la investigación que le es propia al Defensor.

Hasta el día de la fecha, 12-IX-11 el Servicio de Protección de Menores no ha enviado la información requerida por el Defensor del Pueblo. Una vez más se dificulta la resolución de la problemática con la tardanza (en mi caso los numerosos burofax que he enviado al Servicio tampoco me han sido contestados).

Estos retrasos son doblemente crueles teniendo en cuenta que en el caso de cualquier bebé lo que requiere es una rápida solución más aún cuando el bebé (como en mi caso) está aquejado de plagiocefalia que ha adquirido en el orfanato y que no han curado en cinco meses ni me han dado razón de su estado ni evolución.
El maltrato institucional que está padeciendo mi hijo y todos nosotros debería acabarse si se actuara con justicia y no con presuntas prevaricaciomes.

Animo a los padres cuyos hijos son víctimas de la Administración, del funcionariado de los Servicios Sociales a expresar su total disconformidad con estas situaciones.

Esta entrada fue publicada en Denuncias, Otras instancias. Guarda el enlace permanente.